En forma de consultoría o formación a medida, nuestro objetivo es trabajar codo con codo con los mejores empresarios/directivos, centrándonos en la realidad de cada empresa, sus retos y oportunidades. El objetivo de nuestros servicios es transformar el potencial de la empresa en mejores resultados económicos y financieros: mejor planificación y toma de decisiones, mayor control de las desviaciones, refuerzo de la capacidad de liderazgo y motivación de los equipos y un conocimiento más profundo del entorno de la empresa.
CONVERTIR EL POTENCIAL EN RESULTADOS
GESTIÓN ESTRATÉGICA Y FINANCIERA
Apoyo a la alta dirección en la toma de decisiones estratégicas y en el área financiera, mediante servicios de consultoría/asesoramiento o estudios: análisis estratégico, análisis financiero, elaboración de presupuestos e informes y estudios técnicos.
ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Diagnóstico estratégico (análisis interno y externo, y aplicación de las metodologías adecuadas a cada caso, incluyendo análisis PESTEL, DAFO combinado y modelo PORTER), análisis del modelo de negocio y presentación de opciones estratégicas.
ANÁLISIS FINANCIERO
Acompañamiento a la alta dirección en el análisis de las cuentas y asesoramiento sobre las medidas que deben tomarse o los procedimientos que deben aplicarse en los ámbitos de la contabilidad y la tesorería. Posible apoyo en el enlace con inversores, bancos, etc.
PRESUPUESTOS E INFORMES
Elaboración del modelo presupuestario de la empresa, previsión mensual de las cuentas de explotación y preparación del informe mensual (resultados y desviaciones). Adaptación de la contabilidad analítica y otros soportes de información, y definición de los procedimientos de elaboración de informes.
ESTUDOS TÉCNICOS
Elaboración de planes de negocio (decisiones internas de inversión en nuevos proyectos o mercados, para bancos o inversores, etc.), en versiones completas que incluyan información descriptiva o sólo proyecciones económicas y financieras para análisis de sensibilidad y determinación del punto crítico del negocio.
